Publicado por DV & archivado en Burgos.

El Estado turco acaba de dar comienzo a una ofensiva militar sobre los territorios kurdos del noreste de Siria. Publicamos a continuación el comunicado de la Comuna Internacionalista de Rojava donde se hace un llamamiento en solidaridad con el pueblo kurdo y su experiencia revolucionaria.

Hoy ha llegado el momento de demostrar lo que venimos tejiendo en los últimos años de compañerismo e internacionalismo por todo el globo. Hoy ha sonado la hora de llevar a la práctica el internacionalismo, una vez más, defendiendo la revolución. Y de luchar por nuestras propias esperanzas, por nuestros deseos y sueños, al hacerlo así.

Hace unas horas, el estado fascista turco comenzó su ofensiva para la ocupación de los territorios liberados del noreste de Siria.

Aviones de combate turcos están bombardeando las ciudades y pueblos de Serekaniye y Gire Spi. Qamishlo, Derik y muchos otros lugares a lo largo de la frontera se hallan bajo el fuego de la artillería pesada. Las fuerzas de autodefensa de la Federación Democrática del Noreste de Siria responden con contundencia a los ataques de las hordas fascistas. Cientos de miles de combatientes, y la población civil que les apoya, están preparados para luchar hasta el final. La situación no deja lugar a dudas: llamamos a la resistencia global.

Combatientes kurdas en el noreste de Siria / Desdeabajo.info

Las fuerzas imperialistas han decidido ir a la guerra. Sus tropas sobre el terreno ondean las banderas de Turquía y del Estado Islámico. Pero esta decisión no se ha tomado solo en Ankara, sino también en los palacios presidenciales de Washington, Moscú, París y Berlín.

Desde el principio, la Revolución en Rojava ha sido internacionalista. No se ha hecho solo para liberar a la población kurda de Siria, sino para acabar en todo Oriente Medio con siglos de colonialismo, opresión y dictadura. Y ha sido una revolución internacionalista, además, porque muchos compañeros y muchas compañeras de todo el mundo se han unido a ella: en primera línea de fuego, contra el Estado Islámico y el fascismo turco, ayudando en hospitales o plantando árboles y trabajando para construir una sociedad democrática y ecológica, basada en la liberación de las mujeres. Y muchos revolucionarios y muchas revolucionarias se han sumado además a la lucha en todo el planeta. Porque la revolución en Siria nos ha demostrado a todos y a todas que otro mundo, no solo es posible en teoría, sino que se está construyendo de verdad en la vida cotidiana.

Hoy ha llegado el momento de demostrar lo que venimos tejiendo en los últimos años de compañerismo e internacionalismo por todo el globo. Hoy ha sonado la hora de llevar a la práctica el internacionalismo, una vez más, defendiendo la revolución. Y de luchar por nuestras propias esperanzas, por nuestros deseos y sueños, al hacerlo así.

Incluso cuando nos enfrentamos al segundo ejército, por tamaño, de la OTAN, con sus miles de matones islamistas para usar como carne de cañón, sabemos que detrás de esta revolución se alzan millones de revolucionarios y revolucionarias, amigos y amigas, hermanas y hermanos. Y que, con ese apoyo, con todos vosotros y todas vosotras, podremos elevar el nivel de nuestra protesta hasta el de una verdadera resistencia política. Hasta que no haya más exportaciones de armas a Turquía, hasta que el régimen fascista turco sea derrotado.

Comuna Internacionalista de Rojava
Fuente: Kaos en la red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.