Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión.

La redacción de DV ha tenido conocimiento de la liberación de las cuatro personas detenidas el pasado viernes 23 de mayo. Tras pasar dos noches en dependencias policiales los detenidos han sido puestos en libertad sin antes haber pasado a disposición judicial. Sin embargo parece ser se barajarí­an acusaciones  de “daños” y resistencia a la autoridad, a la que se sumarí­a la desconcertante acusación de “asociación ilí­cita”.

Según fuentes conocedoras de  lo sucedido las personas detenidas no ofrecieron ninguna resistencia, aspecto que no sirvió para evitar las agresiones y golpes sufridos durante el transcurso de los hechos.

Hasta el momento ningún medio oficial se ha hecho eco de la noticia. Esperamos que si se informa de los sucedido se respete la presunción de inocencia y el código deontológico que supuestamente deberí­a regir toda práctica informativa.
Son ya demasiadas veces las que se recurrido al  “linchamiento mediático” al que tan habituados nos tiene algunos medios locales.  Desde esta redacción no albergamos ninguna esperanza al respecto, más aun cuando se ha “tocado” uno de los baluartes de la información oficial, que, como es sobradamente sabido, pertenece al patrimonio personal de uno de los magnates empresariales que detentan el  Status Quo en la ciudad de Burgos.

Como ya hemos comentado anteriormente, sobre los detenidos se barajan acusaciones de “daños”, “resistencia a la autoridad”, y la surrealista acusación de “asociación ilí­cita”. Una acusación que nos pone de manifiesto que la represión en esta ciudad puede dar una nueva vuelta de tuerca.

Esperemos que toda esta operación represiva termine por ser desmontada por las evidencias de los hechos.

Desde DV seguiremos informando al respecto

Nota Editorial: El internet no es el canal adecuado para debatir entorno a la detencion de unxs solidarixs. Es el canal adecuado para comunicar la información de por qué y como han sido detenidos. Desde este diario mantendremos informados a nuestros lectores.Los comentarios quedan cerrados para evitar que gente mal intencionada confunda, meta mierda o manipule sin saber de los hechos, escondiendose detras del anonimato.

Pedimos disculpas a los autores de los comentarios borrados. Esperamos desde DV que comprendan los motivos.