Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea 15 M Burgos, Burgos, Represión.

cinco(Actualizado: la cuarta persona que buscaban a pasado por comisarí­a y el juzgado en la mañana del Viernes 17 y ha sido puesto en libertad acusado de desordenes públicos).
Esta mañana miércoles pasaba a disposición judicial el tercer compañero detenido por participar en la cacerolada del sábado y ha sido puesto en libertad. Durante la tarde de ayer Martes hubo una concentración permanente en Comisarí­a donde se realizo la asamblea general. Esta mañana los compañeros concentrados en los juzgados recibí­an entre aplausos al detenido y bajaban a la plaza para continuar con las actividades previstas.

Ha salido en libertad pendiente de juicio acusado de atentado a la autoridad por supuestamente empujar a un policí­a. La policí­a dice buscar a una cuarta persona pero no dice quien es para de esta manera sembrar el miedo. Pero la tozuda realidad es que este se perdió hace un mes y la respuesta del movimiento ha sido la fuerte solidaridad y continuar con las actividades y movilizaciones previstas sin que se frene nada. En las protestas la gente llevaba pegatinas en las camisetas que poní­an “yo soy el que buscáis”.

La prensa sigue criminalizando y señalando, acusando a los detenidos de ser “habituales de todo tipo de manifestaciones” o de la “extrema izquierda radical” que protagonizaron altercados. La realidad es que detuvieron a una persona que estaba de pie participando como uno más en la concentración. A golpe de porrazo detuvieron a otro por grabarlo con el móvil. A un tercero cobardemente dí­as después en su casa y otro cuarto dicen buscar.

Nada ha terminado, todo está por empezar, un gran movimiento preocupa cada vez más a los de arriba que están empleando todos sus armas para atacarlo, ¡compañeros no estáis solos!… nada se detiene, en Madrid paran un desahucio, en Barcelona bloquen el Parlament, …en Burgos este fin de semana tenemos dos citas muy importantes:

Sábado 18 a las 12:00 h. asambleas abiertas de barrio en Plaza Roma(Gamonal) y Plaza San Agustí­n.

Domingo 19 no nos vamos, nos transformamos: levantamiento de campamento para dejar punto de información y Manifestación simultanea a nivel internacional a las 20:00 h. en la Plaza Mayor.

cuatro dos seis P5290009 P5290001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.