Publicado por DV & archivado en Burgos, CSR Gamonal, Entrevistas, Gamonal, Música, Videos.

Silberius de Ura, polifacético artista más conocido por el sobrenombre de Neoynumus, ofreció la pasada primavera un concierto en el Centro Social Recuperado de Gamonal. Tras su paso por el barrio que le vio nacer, Burgos Dijital y Diario de Vurgos tuvieron la oportunidad realizar esta entrevista audiovisual con uno de los creadores más genuinos del panorama actual.

Neonymus nos relata cómo se conjuga lo arcaico y lo más rabiosamente tecnológico en su proceso de creación artí­stica, como la música es uno de los patrimonios más importantes de la humanidad y cómo, en el “viaje a lo remoto” que supone cada una de sus actuaciones, los espectadores logran conectar con lo más ancestral de nuestra propia esencia, que se remonta incluso a la Prehistoria.

[youtube]SK5eqdzwEZ0[/youtube]

Una entrevista en la que se desgranan fragmentos de su concierto en el que hay siempre presentes elevadas dosis de humor, y donde el músico de Ura nos habla de su relación con el barrio y su visión personal del conflicto de Gamonal en enero de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.