Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Radio.

abriendo puertasEl pasado dia 29 de septiembre se celebró una jornada internacional de solidaridad contra la situacion de los presos anarquistas Gabriel Pombo Da Silva y Jose Fernandez Delgado (presos en Alemania y que mantuvieron una huelga de hambre desde el 16 de septiembre). Recuperamos una entrevista realizada a Gabriel Pombo en la primavera del 2004 realizada por los compañeros del programa La Pila de Hala Bedi Irratia en un permiso carcelario de Gabriel Pombo.

Es importante señalar que se han unido a esta lucha con una huelga de hambre los presos Marco Camenish desde Suiza, y Joaquin Garces Villacampa desde la prision de Castellon.

rejas
En las  marchas que se realizaron a las respectivas cárceles donde se encentran recluidos participaron unos 80 companerxs de varios paises europeos (Belgica, Holanda, Euskadi, Alemania, Francia, Suiza), bajo gritos por la libertad, la anarquia y la destruccion del sistema carcelaria. Ni la lluvia fuerte ni la presencia de la policia pudiron acabar con el ambiente combativo y reinvicativo. Lxs presxs respondiron con gritos y ruidos, Gabriel respondio nuestros gritos. Todxs lxs companerxs que estuvimos alli unidxs sabemos que no ha sido la ultima movilizacion a nivel internacional.

Abajo los muros de la represion!

Muerte al estado! Viva la Anarquia

Entrevista Radio 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.