Publicado por DV & archivado en Lucha, Opinión, Textos.

Publicamos a continuación un comunicado de Las M.A.R.I.S feministas Burgos (colectivo No es No) donde expresan su punto de vista frente a la actual situación represiva en Cataluña.

Estos dí­as estamos viendo como en Catalunya se está viviendo una nueva escalada represiva del Estado Español. Encarcelaciones por hacer polí­tica, exilio, palizas y brutalidad policial son la receta del Estado para aniquilar toda forma de disidencia social.

Frente a esto, como castellanas y feministas, no podemos permanecer calladas. Porque hacerlo ahora significarí­a posicionarnos con quienes torturan, apalizan, encarcelan y tratan de atropellar manifestantes.

Solidarizarse ya no es una cuestión de estar a favor o en contra de la independencia, sino de poner freno urgente al creciente fascismo del Estado Español.

Desde Burgos queremos mandar un fuerte abrazo y toda nuestra fuerza a todas las compañeras que se están partiendo las caras en las calles estos dí­as, con especial cariño a todas aquellas que han sido apaleadas y detenidas.

También queremos daros las gracias. Gracias por vuestra dignidad, por permanecer firmes a pesar de la represión. Por demostrarnos, de nuevo, la inagotable fuerza del poder del pueblo.
Sois ejemplo de lucha, organización y coraje.

Catalunya, no caminas sola.
Frente al fascismo, ni ahora ni nunca, un paso atrás.

Las M.A.R.I.S feministas Burgos (Colectivo No es No)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.