Publicado por DV & archivado en Antropologí­a, Cultura, Gamonal, Historia, Literatura.

Hoy mismo, 11 de enero de 2017, se presentará el libro Gamonal, la historia desde abajo a partir de las 20:00 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal. Resulta casi paradójico que un libro en el que se aniliza como Gamonal, la pequeña localidad rural que fue engullida por la capital burgalesa a mediados del siglo XX, se presente en el “corazón de la metrópoli”, pero Gamonal es así­. De sobra es sabido que los bárbaros también pueden acampar a las puertas de Roma.

Esta tarde, una horda de gamonaleros, y no sólo, tomará uno de los salones más prestigiosos de la ciudad para acudir a la presentación que Marcos Erro y José Medina realizarán sobre un trabajo, en el que han invertido más de dos años, y ha generado gran expectación. La cultura, aquella que también se hace desde abajo, sale de la reserva india para “asaltar” una tribuna que en no pocas ocasiones le ha estado vetada.

Cuando Anibal se plantó a las puertas de la urbe del Lacio con sus elefantes y su ejército de salvajes, el pánico cundió en la civilizada Roma. Quizás esta misma tarde algún despistado viandante capitalino vuelva a sentir la misma sensación. Pero esta vez no es el general cartaginés quien llama a la puerta, sino algo aún más pavoroso: el miedo a lo desconocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.