Publicado por DV & archivado en Gamonal, Sanidad.

Hoy a las 11h de la mañana, como cada martes desde el mes de octubre, se puede ver a un nutrido grupo de vecinos, en su mayoría mayores, protestando por la pérdida de las urgencias del ambulatorio de Gamonal Antigua. Ante los abusos que se dan en los barrios más populares, las vecinas nos enseñan cómo se lucha por nuestra dignidad.

El conflicto de las urgencias sigue abierto, por lo menos en Gamonal donde aún no se ha reanudado el servicio de urgencias suprimido desde el mes de agosto. Desde que la Gerencia de Atención Primaria hiciera público su intención de unificar el servicio de urgencias, las del barrio de San Agustín y las de Gamonal, en el Hospital Divino Vallés, la reacción de las vecinas no se hizo esperar y se movilizan cada martes a las 11h. frente al ambulatorio.

Tras diversas manifestaciones, la plataforma de vecinos obtuvo una reunión el 23 de octubre con la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, donde se consiguió la reanudación de las urgencias de San Agustín; pero quedó pendiente las de Gamonal a espera de otra nueva reunión el 29 de este mes. A cambio, se solicitó que las movilizaciones cesarán, pero las vecinas no se creen las cantos de sirena de la consejera, y cada martes se organizan para defender su sanidad y la de todos.

No se entiende por qué se castiga a Gamonal sin este servicio tan esencial para la vida de sus habitantes y tampoco como ciertas asociaciones, abandonan a sus vecinos en las protestas de cada martes. La herencia de lucha de este barrio es innegable y por ello, cada martes nos recuerdan cómo se resiste a los embistes de la privatización y del capitalismo salvaje que nos arrastra a una vida de miseria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.