Publicado por DV & archivado en Burgos, Pensiones.

<Por todo ello, a partir del próximo lunes día 14 de Septiembre, a las 12 horas, volvemos a retomar nuestras concentraciones en la plaza de Santo Domingo, con ilusiones renovadas,

haciendo un llamamiento a todo el movimiento asociativo Burgalés, para desarrollar programas y actividades unitarias para encontrar respuestas conjuntas a estas necesidades de todos.>

A continuación el comunicado de la coordinadora de pensionistas de Burgos convocando a las protestas de los lunes.

Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden

Esta pandemia nos ha obligado a vivir confinados, a soportar una desescalada complicada y en la actualidad, a enfrentarnos a unos rebrotes preocupantes. Esta crisis sanitaria, convertida en crisis económica y política, no ha conseguido frenar nuestra actividad, ni distraer nuestros objetivos, al contrario, nos ha obligado a estar pendientes, a buscar contestaciones a lo sucedido en las residencias de mayores.

Hemos tenido que enfrentarnos a una sanidad pública recortada, insuficiente e incapaz de dar respuesta a los problemas que provocaba la pandemia.

Hemos tenido que soportar un servicio de cuidados privatizado e incapaz de dar respuesta a las necesidades que día a día se multiplicaban.

Hemos visto a muchas de nuestras compañeras y compañeros pensionistas, sobre todo a quienes cobran pensiones de viudedad o no contributivas, incapaces de sobrevivir a estas circunstancias.

Hemos visto a las residencias, convertidas en cárceles para los residentes, este virus nos ha mostrado a los trabajadoras/es sin los equipos necesarios, mal pagados y sin haber recibido la formación adecuada.

Los pensionistas nos enfrentamos a la mochila austriaca, a las fuerzas privatizadoras del Sistema Público de Pensiones, a unas pensiones miserables de viudedad, a una brecha de género, y hoy, al Pacto de Toledo que parece dar más alas y medios a la privatización de las pensiones presentes y futuras.

Ante esta realidad, hemos tenido que observar con estupor la conducta de muchos políticos, más preocupados e imbuídos en sus luchas internas, que de aportar soluciones al sufrimiento de las ciudadan@s.

Desde la COESPE, también hemos aprovechado este tiempo, para celebrar la IV asamblea estatal que nos ha estimulado y nos empuja a denunciar estas realidades, y aportar soluciones a esta nueva anormalidad.

Por todo ello, a partir del próximo lunes día 14 de Septiembre, a las 12 horas, volvemos a retomar nuestras concentraciones en la plaza de Santo Domingo, con ilusiones renovadas, haciendo un llamamiento a todo el movimiento asociativo Burgalés, para desarrollar programas y actividades unitarias para encontrar respuestas conjuntas a estas necesidades de todos. Planes y actividades donde todos los vecinos de Burgos puedan participar.

Respetaremos las medidas de seguridad que esta situación nos exige: mascarilla, distancia y gel bío alcohólico.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

Burgos, 8 de Septiembre del 2020

Coordinadora de pensionistas (Burgos).