Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Feminismos.

Este fin de semana en Zaragoza, ha tenido lugar el II Encuentro Estatal de Mujeres para organizar una huelga el 8 de marzo. La convocatoria se suma a la campaña por la Huelga Internacional de Mujeres realizada por las feministas en otros paí­ses como Argentina, México, Italia o Estados Unidos.

Este proceso de coordinación se viene engarzando desde el pasado 23 de septiembre en una reunión en Elche de una  docena de colectivos y asociaciones feministas.

Alrededor de medio millar de mujeres han participado en esta cita, siendo  un centenar de organizaciones y colectivos de todo el Estado los que han confluido en este proceso de coordinación. El movimiento feminista se ha propuesto demostrar  a la sociedad para el próximo 8 de Marzo que las mujeres son imprescindibles, cuestionando el papel  que se las ha otorgado en cuatro ejes centrales de la organización social: la esfera laboral, la estudiantil, el consumo y el trabajo de cuidados y reproductivo.

“No es una huelga al uso” como dicen muchas de las activistas que se dieron cita en este encuentro, ya que desborda los lí­mites mentales y prácticos de las tradiciones huelgas. Por ello, ha sido necesario debatir concienzudamente sobre las bases y los ejes que fundamentan una acción que no surge espontáneamente ya que “responde a un proceso de movilización que miles de mujeres llevamos protagonizando” según aclara la organización del Encuentro.

Con la intención de descentralizar la convocatoria de huelga,  corresponde a las asambleas, colectivos y mujeres en cada territorio que se organicen para llevarla a cabo en los términos y maneras que consideren. Igualmente, seguirá existiendo una coordinación y un marco común desde donde se plasma el argumentario que define esta acción. En la siguiente página web se puede encontrar toda la información en relación a la huelga:  hacialahuelgafeminista.org

Ya hay convocadas asambleas en Sevilla, Oviedo,Valencia, Ciudad Real, Barcelona, Huesca, Vitoria, Madrid, etc..En relación a Burgos, aún no hay nada convocado pero en cuanto se organice os informaremos desde este medio.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.