Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Explotación.

Llamamos a la huelga en Telepizza también en Burgos, sumándonos a las convocatorias previas de otras ciudades, denunciando que la empresa no paga a sus trabajador@s el Salario Mí­nimo Interprofesional.

Desde la subida del SMI en enero de 2019 la empresa está incumpliendo la ley pagando 1,7€ menos por hora trabajada; pagándonos la hora a 4,05€.

Las únicas declaraciones que ha hecho Telepizza al respecto dicen que cuadrarán las cuentas a finales de año, así­ intentan ganar tiempo y ahorrar dinero sabiendo que -con la precariedad que promueven- un alto porcentaje de la plantilla dejará el trabajo y no percibirá los atrasos que les corresponden.

La patronal con sus grandes empresas dirigen el trabajo precario hacia la juventud devaluando las condiciones de trabajo de esta, y así­ a largo plazo extenderlo a toda la clase trabajadora, aumentando sus ganancias y normalizando unas condiciones de explotación cada vez más miserables.

Por eso, la batalla por el salario mí­nimo no es una cuestión meramente económica sino una lucha por la dignidad de toda nuestra clase.

La solidaridad es nuestra herramienta de lucha, lo ha sido a través de los siglos, y somos las más precarias las que mas necesitamos de ésta, por eso os pedimos difusión de la convocatoria y apoyo el dí­a 20 de septiembre en los piquetes de la huelga y en la concentración que haremos a las 19h en la plaza del cid.

¡Que viva la lucha de la clase obrera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.