Publicado por DV & archivado en Burgos, Laboral, Lucha, Textos.

La Sección Sindical de la CNT en Cropusa muestra su apoyo a la decisión adoptada por la asamblea de trabajadores, el pasado 4 de marzo, de ir a la huelga indefinida si la empresa se mantiene en su posición inmovilista de bajar los salarios, que es lo que en la práctica supone el hecho de no aplicar revisión salarial conforme al IPC real para los años 2022, 2023 y 2024.

Amparada en las supuestas pérdidas económicas que ha tenido, nada dice de los beneficios obtenidos en pasados ejercicios. Entonces no había interés en socializar las ganancias ni se mencionaba nada de ello. Es ahora, que supuestamente no le han salido las cuentas a la empresa como le habría gustado, cuando pretende poner en común las pérdidas, llamando a la “cordura” de las trabajadoras y trabajadores para que sean ellas y ellos quienes asuman el coste de su gestión.

CROPUSA// Burgosconecta

Una práctica que, jaleada desde la patronal, se intenta extender en todos los ámbitos empresariales, teniendo como consecuencia el empobrecimiento de cada vez mayores sectores de población.

Desde mañana se inicia una huelga en CROPUSA de carácter indefinido con el objetivo de revertir la pretensión empresarial de cargar sobre las espaldas de quienes trabajan aquí lo que no es sino su responsabilidad. Por estos motivos hacemos un llamamiento…

¡¡A LA HUELGA!!

Sección sindical de CNT Burgos en CROPUSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.