Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Eventos, Gamonal, Pensamiento.

El Centro Social Recuperado de Gamonal acaba de dar a conocer el programa de la I Jornadas sobre urbanismo y conflicto social que tendrán lugar durante este mes de febrero de 2020. Una iniciativa, que se desarrollará a través de varias ponencias sucesivas, con las que el CSR pretende indagar en los problemas urbanísticos que se suceden en la realidad más cerca del propio barrio. Así mismo, entre los objetivos de estas jornadas figura la posibilidad de conocer otras experiencias de ocupación que han tenido lugar en ciudades de cercanas de nuestra propia región.

Víctor Atobas será el encargado de inaugurar estas jornadas con la ponencia ¿Qué pasa con el nuevo bulevar de Gamonal? Una propuesta desde el urbanismo colectivo donde el escritor burgalés autor de “Autoridad y Culpa” (Piedra papel, 2017) y “El deseo y la ciudad. La revuelta de Gamonal” (Zozobra, 2018), reflexionará acerca del riesgo de reimplantación del bulevar en Gamonal por parte del Ayuntamiento de Burgos.

Pablo González, investigador especializado en el análisis urbano, abordará el movimiento de ocupación en Valladolid  desde el área de conocimiento de la Geografía Urbana, disciplina en la que está llevando a cabo su Tesis de Doctorado. Su ponencia, con la que se cerrarán estas jornadas sobre urbanismo y conflicto social lleva por título:  Abordar la Okupación desde la Geografía: articulación social y patrimonio. El caso de Valladolid (1979-2019). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.