Publicado por DV & archivado en Burgos, Comic, Eventos, Gamonal, La Maldita.

La Biblioteca La Maldita retoma el ciclo de Cómic e Histori(A) cuya tercera edición se desarrollará entre los meses de febrero y marzo en su nuevo local del barrio de Gamonal. Un evento que contará con la presentación de varias novelas gráficas y se completará con la exposición de láminas originales.

Bajo el lema subvertir conciencias a través de las viñetas, la biblioteca anarquista plantea una programación que nos acercara a algunos de los títulos más representativos del cómic social que en los últimos años han contribuido a recuperar la memoria histórica libertaria.

Frontera Ordesa. Red de evasión Ponzán, será presentado el sábado 19 de febrero a partir de las 19:00 horas por Juanarete, guionista de la novela gráfica. Un cómic que nos narra las peripecias de Francisco Ponzán, uno de los personajes más destacados del anarquismo ibérico que logró organizar una red de evasión que ayudó a miles de personas a escapar de los nazis durante la II Guerra Mundial.

Nubes Negras. Una historia del pistolerismo en la Barcelona de los años 20, cuya presentación correrá a cargo de Antonio Raya el sábado 12 de marzo, nos adentra en las intensas luchas obreras de la Barcelona del primer tercio del siglo XX y el fenómeno del pistolerismo financiado por la patronal.

El ciclo contará también con la exposición de láminas originales de Gamonal. En el eco de un mismo recuerdo un cómic que aborda la historia y las batallas del conocido barrio burgalés que en 2014 se convirtió en el epicentro de toda la atención mediática.

La nueva ubicación de Biblioteca La Maldita se encentra en la calle Pablo Casals, 17, barrio de Gamonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.