Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

pelotas El pasado miércoles 21 de febrero se celebró una asamblea pública en la Casa de la Cultura de Gamonal con el fin de dar a conocer la situación de los varios vecinos encausados a raí­z de la lucha contra el parking de la Avenida Eladio Perlado. En la asamblea informativa estuvieron presentes los abogados que se encargan de la defensa legal de los vecinos y compañeros represaliados.

La situación jurí­dica no ha cambiado demasiado desde que el Ayuntamiento de Burgos hiciera público en mayo de 2006 su escrito de acusación. Recordemos que la acusación particular, representada por dicho ayuntamiento, solicita de entre 7 a 8 años de prisión para cada uno de los 7 detenidos en la tarde-noche del 18 de agosto de 2005.
Algo menos complicada es la situación de los 11 vecinos denunciados (a dedo) durante los hechos de la mañana del mismo dí­a, para quienes la acusación es únicamente de “faltas”, explicando los abogados que podrí­a archivarse si los denunciantes (policí­a local) siguen sin aportar pruebas relevantes.

Cabe señalar que, ya sea para los encausados de la tarde, como para los de la mañana, la fiscalí­a aún no se ha pronunciado, por lo que no hay fecha todaví­a para que comiencen a celebrarse las vistas orales del proceso.

foto

En la asamblea se expusieron diferentes iniciativas de solidaridad con los encausados, se apuntó que la actual estrategia represiva es la de tender a silenciar por completo el conflicto, y se hizo un llamamiento para redoblar la solidaridad, única herramienta válida con la que contrarrestar la revancha represiva puesta en marcha por el Ayuntamiento de Burgos, no solo contra una serie de encausados concretos, sino contra un barrio entero que se levantó contra una nueva imposición caciquil y especulativa, esta vez en forma de aparcamiento subterráneo.

Si tocan a unos/as, tocan a todos/as!!!!

Solidaridad con todos los procesados
en la lucha contra el Parking.

Gamonal
4/3/06

Mas info: http://www.klinamen.org/noalparking/
apoyoencausados@klinamen.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.