Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Historia, Huelga General, La Maldita, Lucha.

Jornadas NoviembreDesde la biblioteca anarquista “La Maldita” se han preparado unas jornadas para este mes de noviembre donde se realizara una exposición (los dí­as 4,6,8 y 9) sobre los hechos del 3 de Marzo de 1976.
Las jornadas se abrirán con la charla de Miquel Amorós, “Democracia, 30 años bastan”este domingo 4 de Noviembre a las 18 horas.

Se clausuraran con otra charla el 9 de Noviembre a las 20 horas sobre “los sucesos de Vitoria”, a cargo de sus protagonistas, y un posterior cenador.

“Hilando un pasado cercano con el presente que nos ha tocado vivir proponemos estas jornadas para analizar los últimos treinta años, haciendo especial mención de los hechos acontecidos el 3 de marzo de 1976 en Vitoria. Treinta años marcados por la desintegración del movimiento contestatario autónomo y asambleario que hemos heredado.
Huyendo de la mitificación de tiempos pasados vemos necesario un análisis real y crí­tico para comprender la actualidad y desechar o recoger estrategias, metodologí­as, prácticas, experiencias que nos puedan ser útiles para enfrentarnos al dí­a a dí­a y buscar las fisuras del modelo social de dominación en el que vivimos. No es casualidad, es velada intención, hacer coincidir las fechas con la proximidad de la huelga, intentando superar el rol de asistentes y conferenciantes queremos hacer incapié en el posterior debate.”

descargar boletin jornadas completo



Todos los actos tendran lugar en la biblioteca “La Maldita” ,(Calle de las escuelas 8A)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.