Publicado por DV & archivado en Burgos.

Hoy 3 de Octubre el periodista Boro LH será juzgado por los hechos ocurridos el 29 de Marzo de 2014 mientras cubrí­a la movilización “Jaque al Rey”.

Boro se enfrenta a una petición de 6 años de cárcel y 6.200 euros de indemnización

Boro LH, que se encontraba trabajando como periodista en dicha movilización, fue detenido cuando está ya finalizaba. Posteriormente fue acusado de haberle roto el menisco a un policí­a de una patada y de haberle propinado un puñetazo y romperle un dedo de la mano a otro agente. Boro defiende su inocencia, en ningún momento agredió a ningún agente. í‰l aporta diversos ví­deos en los que quedarí­a demostrada su inocencia así­ como otras pruebas.

Recordamos también que varios fotoperiodistas denunciaron agresiones por parte del grupo de antidisturbios que detuvo a Boro. Estas agresiones quedaron impunes a pesar de que la “justicia” reconoció la veracidad de ,al menos, las agresiones cometidas por uno de los agentes. Estas agresiones habí­an prescrito, no así­ por las que tratan de encarcelar a Boro.

Además, Boro fue uno de los acusado en la Operación Araña y por ello carga en su espalda con una sentencia condenatoria de un año y medio de prisión. Se le acuso y condeno de enaltecimiento de terrorismo por unas publicaciones en twiter.

Cada vez son más los ataques a aquellos que piensan y escriben distinto al régimen establecido.

Os recordamos que a las 19:00 hay una concentración en la Plaza del Cid.

 

Contra su represión nuestra solidaridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.