Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Burgos, Gamonal, Lucha, Represión.

El próximo 6 de noviembre dará comienzo el último juicio prevista en relación con las protestas contra el bulevar que se registraron de forma masiva en Gamonal en enero de 2014.

En este último proceso penal se encuentran procesadas 6 personas que se enfrentan a impartantes acusaciones por parte de la Fiscalí­a. La Asamblea de Gamonal ha puesto en marcha una campaña de apoyo en solidaridad con los encausados y convoca concentraciones durante el desarrollo de las vistas orales.

La Asamblea de Gamonal ha puesto en marcha una campaña de apoyo con las 6 personas que aún permanecen procesadas tras las protestas contra el bulevar que en enero de 2014 se registraron en Gamonal y que hicieron que el populoso barrio burgalés se convirtiese en sí­mbolo de lucha social.

Durante el transcurso de las vistas orales, que darán comienzo el próximo lunes 6 de noviembre de 2017 y prevén prolongarse toda la semana, el colectivo vecinal realizará concentraciones frente a los juzgados de la avenida Reyes Católicos con el fin de arropar a los vecinos represaliados. En el anterior proceso celebrado entre los pasados meses de marzo y abril  7 personas fueron absueltas de todos los cargos y otras 5 fueron condenadas a penas de 6 meses de reclusión.

A través de un comunicado que ha comenzado ya a difundirse, la Asamblea de Gamonal expresa su voluntad de mantener su apoyo solidario hacia las personas que aún permanecen procesadas en un conflicto urbaní­stico originado por intereses especulativos del binomio formado por empresarios del ladrillo y polí­ticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.