Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Historia, Okupaciones, Pensamiento, Radio.

El próximo viernes 10 de junio a partir de las 21.00 horas tendrá lugar un programa de radio en directo desde el Centro Social Recuperado de Gamonal en el que se realizará un repaso de la Historia de la Okupación. Una iniciativa en la que no sólo se analizarán las experiencias de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, sino que abordará también la rica historia de este fenómeno en nuestra propia ciudad de Burgos, donde los barrios de Gamonal y Capiscol han sido algunos de sus enclaves más activos.

La retrasmisión radiofónica, en la que se podrá participar como público y que tratará de generar un debate sobre la actualidad de la okupación, será presentada por el programa Barrio Canino de la radio libre ígora Sol de Madrid con la colaboración de Radio Onda Expansiva.

radioBarrioCaninoP

Desde hace algunos meses sobre el CSR de Gamonal pesa una amenaza de desalojo por parte de Fundación Caja de Burgos, en el programa en directo se analizará también cómo se encuentra actualmente dicha situación y cuáles son las perspectivas de futuro de un centro social que está logrando revertir la amenaza aportando alternativas sociales y culturales para el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.