Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

untitledEl dí­a 15 de noviembre partirá de Madrid la marcha en bicicleta “SOLUCIONES al cambio climático”, con el objetivo de llegar a Parí­s, con motivo de la celebración de la Cumbre Mundial del Clima, con una petición clara: “Que se logre un acuerdo global de reducción de emisiones de efecto invernadero, justo y vinculante, acorde con las recomendaciones cientí­ficas de los informes IPPC, que evite superar la barrera de los 2ºC”.

El camino a Parí­s se realizará en etapas, siendo Burgos final de etapa el dí­a 21. Varias organizaciones y colectivos de Burgos se han adherido al proyecto SOLUCIONES al cambio climático para arroparles en su llegada a la ciudad, apoyar las reivindicaciones y colaborar en la difusión de los objetivos. Por este motivo, el domingo 22 de noviembre, estarán en las calles y en las plazas en un ambiente festivo.

 Se suman a estas reivindicaciones las implicaciones de la firma del TTIP (Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión) en la degradación ambiental y el rechazo al fracking, por la necesidad de dejar los hidrocarburos bajo tierra para conseguir el objetivo de no superación de 2ºC. Los inminentes proyectos de Fracking en nuestra provincia son un serio peligro para nuestra tierra, agua y aire. Además, perpetúan el modelo de consumo energético basado en los combustibles fósiles y su emisión de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.Urge que la sociedad use todos los medios de que disponga para evitarlo. ¡Cambiemos el sistema, no el clima!

 Durante la mañana del domingo 22 estarán en el Paseo de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución donde se podrá decorar las bicicletas, informarse de las demandas y reivindicaciones, y pasar un rato agradable mientras calientan motores para realizar una bicicletada por la ciudad que saldrá del mismo sitio (MEH) a las 12.00h. Tras un recorrido por la ciudad se finalizaráen la Plaza Mayor donde nos recibirán con música y un picoteo.

Por la tarde tendremos la oportunidad de ampliar la información sobre el proyecto con la conferencia de la Asociación AMA, impulsora de la marcha hacia Paris sobre “Cambio Climático y la Cumbre Mundial de Parí­s”. Tras la exposición debatirá y buscará soluciones de forma colectiva. El acto tendrá lugar en salón de actos de sindicatos. C/ Calera, 12 a las 18 horas.

Existe la posibilidad de unirse a la marcha en su viaje a Parí­s, durante todo el trayecto o realizando algunas etapas. Para ampliar información sobre este tema, se pueden consultar las etapas en su web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.