Publicado por DV & archivado en Burgos, Sanidad.

Las movilizaciones en defensa de la sanidad se extienden por los barrios y pueblos.

Un llamamiento de trabajadoras sanitarias recorría las redes para concentrarse ayer lunes en los centros de salud a las 20:30 h.
En Burgos algunas vecinas salieron a la calle para mostrar su respaldo a la convocatoria.

Respetando la distancia entre personas y llevando mascarillas, un grupo de vecinas se concentro en el centro de salud “Las Torres” al grito de “Sanidad pública”.
Después de la protesta las vecinas acordaron volver a concentrarse el lunes que viene, 8 de junio, a las 20:30 h.

En las conversaciones se sentía mucha rabia por los años de privatizaciones, recortes y precarización de la sanidad y las condiciones de las trabajadoras sanitarias. También se escucharon duras críticas al modelo de gestión del Hospital de Burgos que permite el lucro multimillonario de las grandes empresas a cuenta de la salud de todas, señalando al cacique de la ciudad, Méndez Pozo, como uno de los máximos responsables.
Alguna persona expreso su malestar por las caceroladas de los pijos con la bandera de españa.

Si sabéis de otras concentraciones en otros centros de salud podéis escribirnos a diariodevurgos@riseup.net

Para el próximo lunes esperemos que esta iniciativa se extienda por todos los centros de salud de Burgos y de los pueblos, así como en otras ciudades.

Después del confinamiento mas estricto debemos autoorganizarnos para defender la sanidad. Con lo que hemos vivido los últimos meses es necesario fortalecer la lucha por una sanidad para todas, de calidad y exigir la derogación de la ley15/97 y del artículo 90 de la Ley General de Sanidad, que permiten la privatización y el desmantelamiento de la sanidad pública.

Antes del virus hubo diferentes movilizaciones para defender las urgencias de los barrios y el servicio en muchos pueblos. En nuestra desescalada debemos volver a autoorganizarnos para salir de nuevo a las calles en defensa de la sanidad.

Por unos barrios y pueblos saludables y vivos.