Publicado por DV & archivado en Historia, Literatura, Publicaciones.

bakunin05Las aventuras de Bakunin y los internacionalistas de la región española, última obra del escritor afincado en Nájera César Galiano, es un libro fundamental para comprender una parte de la historia de nuestro paí­s que permanece oculta. La llegada de Giuseppe Fanelli a Barcelona como enviado especial por parte de Bakunin abre paso a una serie de acontecimientos que, narrados de forma novelada, se entrelazan con los inicios del anarquismo en tierras ibéricas.

En medio de una España sacudida por revueltas y movimientos sociales, llega Giuseppe Fanelli a Barcelona, enviado por Bakunin para implantar las nuevas ideas. En poco tiempo formará al primer grupo de internacionalistas en la región española y el anarquismo arraigará sin remedio en pueblos y ciudades. Las peleas entre los dos grandes colosos, Marx y Bakunin, servirán de trama de fondo para comprender toda una etapa de la historia española que, por varias razones, ha permanecido medio oculta, disimulada entre los hechos oficiales de la Corte y los pretendidos heroí­smos de ciertos militares. Nunca ha interesado mucho que se conozcan los hechos de los que trata el libro. Claro. No en vano ésta es la historia novelada del nacimiento del anarquismo en nuestro paí­s.

Las aventuras de Bakunin

César Galiano Royo, riojano de la ciudad de Nájera, ha sido y es guionista de cómics. En cuanto a libros, ha escrito “El dí­a de Barcelona, crónica del inicio de una revolución” (publicado por la FAL), “El exilio está aquí­”, “Laureano Cerrada, el empresario anarquista” y “La generación inexistente”, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.