Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Feminismos, Teatro.

Con motivo del Dí­a Internacional contra las Violencias Machistas varias compañeras de CGT Burgos han preparado para este Jueves 24 a las 20:00 horas la Lectura teatralizada de “Mujeres de arena”, una obra de teatro documental de mujeres en Ciudad Juárez de Humberto Robles.  La lectura se llevará a cabo en Espacio Tangente en C/ Valentí­n Jalón 10.

mujeres-de-arena


Lectura teatralizada “Mujeres de arena”
teatro documental de mujeres en Ciudad Juárez de Humberto Robles

¿Y si su hija o su madre o su hermana desaparecieran un dí­a cualquiera?
¿Y si le entregaran sus restos en una bolsa de plástico?

Mujeres de arena es una obra de teatro documental escrita por Humberto Robles con textos de Antonio Cerezo Contreras, Marisela Ortiz, Denise Dresser, Malú Garcí­a Andrade, Marí­a Hope, Eugenia Muñoz y Juan Rí­os Cantú.

Una sensible obra teatral de denuncia creada para apoyar el movimiento de familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez.

Las madres y familiares de las ví­ctimas del feminicidio siguen dando charlas y conferencias sobre el tema; se sientan tras una mesa y comienzan a dar sus testimonios, informan, denuncian y proporcionan datos sobre estos asesinatos. Lo que la obra intenta reproducir en escena es justamente esto.

A través de esta representación, en la que se combina el drama, la música, la poesí­a, el ensayo o la reflexión, se pretende dar eco al silencio de muchas mujeres calladas brutal y violentamente por la fuerza.

Porque sin ellas, no estamos todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.