Publicado por DV & archivado en Burgos, Plaza de toros.

El barrio de Gamonal lleva dos dí­as de disturbios consecutivos contra la construcción de un nuevo proyecto especulativo. El Ayuntamiento de Burgos ha vuelto a adjudicar una obra irregular al cacique, Miguel Méndez Pozo, en compensación al bulevar. Se han organizado asambleas y movilizaciones vecinales para conseguir hacerles frentes desde hace más de dos meses.

[youtube]2maKVj8C1ho&feature=youtu.be[/youtube]
En enero conseguimos paralizar el bulevar, mediante las asambleas y la lucha y en parte, gracias al apoyo desde diferentes partes del estado.

Debido a que los medios de comunicación no están poniendo foco en el conflicto para que este no se extienda hacemos un llamamiento a la solidaridad por nuestros propios medios.

Solos no podemos. Llevamos tres semanas de ocupación policial por los comandos antidisturbios itinerantes, que protegen las obras de su amo y persiguen a los que levantan la voz. Tenemos un barrio y una ciudad movilizada, que no agacha la cabeza, resiste a su prepotencia y con valentí­a sale a la calle a gritar. Queremos parar esta obra como punto de arranque para acabar con este sistema. Conocimos en enero la victoria, la saboreamos y disfrutamos. Comprendimos que no son intocables y que la movilización e ilusión de un pueblo en lucha es mas fuerte que todas sus policí­as.

¡Que en cada barrio y en cada pueblo se escuche el clamor de la solidaridad y la lucha!

Vecinas de gamonal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.