Publicado por DV & archivado en Lucha, Okupaciones, Represión.

A primera hora de la mañana, nos sorprendí­a la noticia de un ataque de la Ertzaintza al barrio okupado de Errekaleor, en Vitoria.Con el pretexto de arreglar ciertos desperfectos de la corriente eléctrica,que según Industria habí­a alertado de “riesgo de accidente eléctrico”, pretendí­an cortar el suministro de luz a todo el barrio.

Lxs vecinxs que allí­ viven, se han organizado en un muro humano para evitarlo. Tras cinco horas de resistencia, el conflicto ha acabado con tres detenidos; han sido acusados de un delito de atentado contra la autoridad.

Errekaleor es un barrio que fue okupado en el verano de 2013, donde actualmente viven un centenar y medio de personas, habiendo rehabilitado las viviendas y dando vida al barrio a través de numerosas actividades culturales y sociales.

Lo que ha sucedido esta mañana, es una prueba más de cómo el poder utiliza todos los medios represivos para acabar con iniciativas que promueven la autogestión y el modelo asambleario como organización comunal,demostrando que a través del apoyo mutuo se puede organizar la vida al margen de las instituciones. Es claro el miedo que quieren infundir para que estas experiencias no proliferen…aún así­, siempre habrá conatos de rebeldí­a que cuestionen al poder capitalista.

Lejos de amedrentarse, el barrio de Errekaleor ha convocado, hoy a las 19:00 en la plaza de la Virgen Blanca una  manifestación de apoyo a Errekaleor. Aurrera!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.