Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Plaza de toros, Represión.

El próximo lunes 12 de septiembre se celebrará la vista oral del juicio al que se enfrentan las personas procesadas durante las protestas contra la remodelación de la plaza de Toros. Los procesados se enfrentan a una sanción económica de 18.000 euros interpuesta por la Subdelegación del Gobierno de Burgos al hacerles responsables de los disturbios que se vivieron en noviembre de 2014 durante las multitudinarias protestas que tuvieron lugar aquellos dí­as.La única prueba aportada por parte de Subdelegación es la presencia de las seis personas que tendrán que sentarse el lunes en el banquillo en una reunión pública con el alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle, donde les fue tomada previamente la filiación por parte de la Policí­a Local.

img_1135

La adjudicación de las obras de remodelación de la plaza de Toros estuvo rodeada de varias polémicas que originaron una oleada de protestas ciudadanas. Desde la Asamblea Contra la Especulación, plataforma que se oponí­a a la remodelación del coso taurino, se argumentó que se trataba de una operación con la que el consistorio burgalés pretendí­a resarcir al empresario Antonio Miguel Méndez Pozo, participe de la UTE adjudicataria de las obras, por no haber podido realizar el bulevar de Gamonal que fue paralizado por las protestas de enero de 2014.

Solidarios con los procesados convocan a una concentración de apoyo que tendrá lugar el propio lunes 12 de septiembre a partir de las 12.00 horas frente a los juzgados de la avenida Reyes Católicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.