Publicado por DV & archivado en Burgos, General.

reformaLa empresa RACC, se suma a las empresas que aprovechan la reforma laboral para reducir la plantilla, nada más y nada menos que 194 trabajadores/as que están amenazados para que en los próximos dí­as engorden las listas del paro tras el ERE anunciado a principios de mes.
La historia no es nueva, ya que lleva deshaciéndose de trabajadores/as sistemáticamente desde el año pasado. Y hasta aquí­ no sorprende (aunque indigne), puesto que cada vez es más habitual ver estas prácticas en las empresas que se  amparan en reformas laborales que facilitan el despido, para supuestamente “crear empleo”.

Lo sorprendente de esta historia, es que RACC  ha cerrado el balance económico con una facturación multimillonaria, 340 millones concretamente, que parecen no ser suficientes para mantener a la plantilla,pero si para subcontratar los servicios a otras empresas y derivar la relación laboral con los trabajadores a un contrato mercantil de los servicios a la subcontrata, precarizando aun más el sector laboral.

A nivel local, la filial  en Burgos no se ve indiferente a las polí­ticas empresariales, y de los pocos trabajadores que han quedado a lo largo del año, ya han sido avisados de el cierre patronal y notificados sus despidos, que se harán efectivos en los próximos dí­as, como ocurrirá en otras localidades del estado.

Esta desvergí¼enza, argumentada en la palabra más en boca en los últimos años,-crisis-, demuestra una vez más para que se hacen las reformas laborales, y como desde la patronal se marcan sus hojas de ruta , mientras a la par se pacta una “paz social”  entre gobierno y sindicatos .

El escenario es dantesco , mientras en las grandes salas sociales se proyecta la versión original a la española de -los ricos también lloran- ,se  esta preparando el nuevo ataque a la clase trabajadora, la cual, apática, se limita a tirar palomitas a la pantalla , y  más de seis millones de desempleados hacen cola para  visionar el espectáculo.

Una de dos, o nos tragamos la pelí­cula o cambiamos de cine. La función ya ha comenzado.

Zero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.