Publicado por DV & archivado en Lucha.

Ocho camareras de piso del hotel Exe de Getafe fueron despedidas por afiliarse y organizar una sección sindical de CNT, para luchar contra la explotación diaria y la vulneración de los derechos laborales que vienen sufriendo.

Las camareras de piso de este hotel, pertenecientes a las Kellys, decidieron crear una sección sindical para luchar contra la irregularidad de sus contratos (encadenaban contratos diferentes, no las pagaban las horas, pretendí­an bajarlas el sueldo, etc.). Este es el verdadero motivo por el cual el 20 de junio, el hotel Exe de Getafe las despidió.

Desde el primer dí­a de su despido se han organizado para realizar piquetes a diario en las puertas de dicho hotel, en la subcontrata de limpieza EXEO y en otros hoteles del grupo Hotusa que es al que pertenece el hotel Exe, al mismo tiempo realizan acciones con apoyo del sindicato CNT.

Una de sus principales reivindicaciones actualmente es la reincorporación de todas ellas. La empresa las ha comunicado a tres de ellas que se pueden reincorporar, pero ellas no han aceptado. Creen que son estrategias para intentar dividirlas, han dicho que todas o ninguna. Ellas saben que en su unión está la fuerza para hacer frente a este tipo de empresas explotadoras. Y esto ocurren en casi todos los hoteles, que exteriorizan estos servicios, y explotan a sus empleadas.

Desde aquí­ las enviamos todo nuestro apoyo y ánimo para seguir con esa lucha. Os dejamos un enlace del blog de Las Kellys donde esta explicado todo de primera mano:https://laskellys.wordpress.com/

 

Resultado de imagen de Las Kellys frente al hotel exe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.