Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Autogestión, Bulevar, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal.

En breve se cumplirá el segundo aniversario de las luchas contra la construcción del bulevar en Gamonal. Un conflicto vecinal que hizo que miles de personas se echaran a la calle para detener un proyecto especulativo que sólo beneficiaba a las grandes empresas del ladrillo. Durante aquellos frí­os dí­as de enero, el ejemplo de Gamonal logró extenderse a los puntos más remotos de nuestra geografí­a en un fenómeno sin precedentes que hizo que este barrio se convirtiese en un referente de rebeldí­a y solidaridad.

Pero después de dos años de aquel conflicto, todaví­a hay personas encausadas en varios de los procesos jurí­dicos abiertos que están sufriendo en sus propias carnes la venganza institucional. En conmemoración de aquella lucha colectiva, y en solidaridad con las personas encausadas la Asamblea de Gamonal y el Centro Social Recuperado Gamonal convocan de manera conjunta una manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 16 de enero y que dará inicio a las 19.00 horas desde la Zona Cero.

Mani Gamonal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.