Publicado por DV & archivado en Burgos.

Según informa CGT, se están produciendo irregularidades en el pago de las liquidaciones a los trabajadores/as del servicio de mantenimiento y conservación de los jardines del ayuntamiento de Burgos tras el cese de la anterior empresa adjudicataria.

El pasado dí­a 1 de Mayo la concesión del servicio de mantenimiento y conservación de los jardines del ayuntamiento de Burgos fue asumida por la UTE Jardines Burgos formada por las empresas Valoriza y Parque Norte tras cesar en el servicio la anterior adjudicataria (Arranz Acinas y Grupo Raga).

Tras tres semanas del cambio en el cual se debiera haber abonado las cantidades económicas correspondientes a la liquidación de la empresa saliente con los trabajadores y trabajadoras del servicio; recordamos que la plantilla asciende a 110 personas y tras los contactos mantenidos por este Comité de Empresa con la empresa saliente, dicha liquidación no se ha producido, ni hay voluntad de realizarla.

Debido a ello el Comité de Empresa, por unanimidad, ha decidido a comenzar a realizar las oportunas movilizaciones y medidas legales para hacer efectivo el pago de las cantidades adeudadas. De las cuales son responsables de su abono tanto la anterior concesionaria como la actual así­ como al Ayuntamiento de Burgos, titular del servicio.

Presidente del Comité de Empresa
Jorge Duque Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.