Publicado por DV & archivado en Publicaciones.

ContrainformaciónSomos un grupo de personas que creemos que gran parte de las cosas que ocurren en Miranda, o no aparecen o aparecen parcialmente en los medios de comunicación locales, por eso creemos que además de criticar a estos  hay que intentar construir alternativas. Mientras el paro aumenta, la policí­a actúa impunemente, y los jóvenes no tienen alternativas, no podemos permanecer callados, por eso hemos decidido crear  Infomiranda, un nuevo medio de comunicación local.

El proyecto en un principio se articulará en torno a una pagina web donde se ofrecerá la actualidad de nuestra ciudad desde un punto de vista alternativo, un correo para recibir colaboraciones y avisos, una lista de correo abierta a todo el mundo para informar de convocatorias y noticias, y un grupo en facebook para enviar información por este medio. Internet a dí­a de hoy es un medio que consigue llegar a millones de personas, y en el se han desarrollado interesantes proyectos de contrainformación, que nos sirven de inspiración, pero creemos que todaví­a hay demasiados huecos que cubrir, y uno es el referente a la información local, por eso este nuevo proyecto esta dirigido especialmente a la información mirandesa. Sin embargo somos conscientes de que Internet no llega a todo el mundo, por lo que no descartamos la posibilidad de dar el salto a otros formatos en un futuro.

Si bien la actualidad va a ser uno de los ejes de este nuevo medio, consideramos que quien olvida su historia está condenado a repetirla, creemos que no podemos olvidar a tantas personas que han luchado para conseguir una Miranda y un mundo mejor, por eso la memoria histórica tendrá un lugar importante en nuestro espacio. Para comprender la situación de nuestra ciudad es necesario  mencionar los cientos de fusilados en Miranda en 1936 (a dí­a de hoy no hay una cifra exacta), y las diferentes luchas que se han dado en Miranda desde la transición hasta nuestros dí­as.

Por otro lado en los últimos años han surgido en nuestra ciudad un importante número grupos de músicales, la mayorí­a de ellos optan por la autogestión para editar sus discos, y suelen cantar textos comprometidos. Nuestra intención es aportar un pequeño granito de arena para ayudar a la difusión de las distintas actividades musicales, y culturales en general, que se dan en nuestra ciudad.

Este medio tiene la vocación de ser libre, sin censuras, y abierto a las denuncias y opiniones de todos, sobretodo de los que son ignorados por los grandes medios. Por eso cualquier persona o colectivo que tenga algo que contar, algo de que opinar, una critica o simplemente una idea para mejorar puede dirigirse a nosotros. Cuantas más personas colaboren mayor será la pluralidad y la calidad de este  nuevo medio.

Pagina web infomiranda
Correo electrónico: infomirandadeebro@gmail.com
Lista de correo: infomiranda@googlegroups.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.