Publicado por DV & archivado en Textos.

unoBueno, sigue pasando el tiempo, continúan los despidos, la gente no tiene dinero para comer, pero aun así­ tienen miedo a esos canallas que nos explotan y se rí­en de nosotrxs demostrando que nos hemos metido hasta la médula en el papel de esclavxs y afirmando que tenemos dueño…


Hay casos en los que el patrón no puede pagar los salarios a sus trabajadorxs, no puede despedirlxs porque tendrí­a que pagarles una fortuna, en ciertos casos, y lo único que espera es que se vayan para así­ no pagarles o pagarles una ridí­cula porción de lo que les debe. Lxs obrerxs se quejan pero a la hora de la verdad agachan la cabeza, porque no quieren perder el trabajo, ya que tienen una familia a la que alimentar, una hipoteca,…¡pero resulta que el jefe no les paga desde hace 2 meses!, están trabajando gratis y sin la certeza de cuándo van a cobrar. Entonces, me pregunto yo ¿a que carajo tiene miedo si no tienen nada que perder? ¿A qué esperan para echarle huevos y reclamar lo que les debe? El patrón no es nuestro dueño: simplemente prestamos un trabajo o servicio a cambio de dinero.

Esto es lo que está pasando, se están riendo de nosotros/as y les dejamos hacer, están acostumbrados a reí­rse y que NO nos quejemos…Nos están quitando poco a poco los pocos derechos que nuestros abuelos tuvieron que arrancarles a base de sangre, sudor y lágrimas y no hacemos nada, y si un trabajador o trabajadora reclama sus derechos, el patrón se echa la mano a la cabeza ( ¿Pero qué me está contando este obrerucho?).

A no, que para pedir nuestros derechos ya están los sindicatos…esta sí­ que es gorda. La patronal se dio cuenta hace unos cuantos años que si controlaba los sindicatos controlaba a los trabajadorxs y así­ es, los sindicatos son un mero brazo de la patronal, bueno una empresa más que se nutre de abundantes subvenciones estatales y juega también con nosotrxs como si fuéramos muñecos del playmóvil…

Creo que no tengo más que contar, el resto os lo podéis imaginar o deducir. Depende de todxs el seguir esclavizados vivir un poco más dignamente. Que durmáis bien.

anonimo

Fuente: Palencia insurrecionalista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.