Publicado por DV & archivado en Burgos.

A las 8 de la tarde unas 70 personas se han concentrado a las puertas de Subdelegación de Gobierno en Burgos, para mostrar su solidaridad con Mame Mbaye, la persona que la tarde del jueves murió de un infarto al huir de la policí­a en el barrio de Lavapies (Madrid).

En la concentración se ha leí­do en siguiente comunicado:

No más muertes por la ley de extranjerí­a.

Mame Mbaye morí­a ayer en Madrid de una para cardí­aca tras una persecución policial. Tení­a 34 años,era senegalés, trabajaba en la venta ambulante, con su manta, como muchos otros, llevaba 14 años residiendo en España, no tenia papeles.

La actuación policial es sin duda la responsable directa de su muerte. Pero hay un responsable superior,la ley de extranjerí­a, el gobierno y las instituciones que la aplican. Su racismo es el asesino.

Mame era una persona más, que migró para ganarse la vida con su trabajo. No cometió delito alguno, pero la policí­a le acosaba cada dí­a, como a tantos otros, en Madrid ,en Barcelona, en Valencia, en todo el territorio del estado español.

El Ayuntamiento de Madrid iniciará lo que llama una rápida investigación.Poco tiene que investigar. Habla de que se hará Justicia.

¿Cómo podemos confiar en su Justicia?.Una Justicia que ampara leyes discriminatorias como la de extranjerí­a, que condena a las personas refugiadas y migrantes a vivir sin poder trabajar de forma regular, que los margina socialmente, las impide reagrupar a su familia, las priva de un techo y de sus legí­timos derechos.

Hoy mostramos nuestra solidaridad a todas las personas afectadas, a las heridas y detenidas ayer en Lavapies.

Solo podemos confiar en nuestras propias fuerzas, en la movilización de toda la sociedad.

Si los migrantes ven cada dí­a pisoteados sus derechos, la sociedad entera carece de derechos y no puede considerarse ni justa ni libre.

Mame Mbaye. !Ní OLVIDO Ní PERDí“N!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.