Publicado por DV & archivado en Lucha, Represión.

El dí­a después de que los libertarios presos chilenos que llevan más de dos años encerrados sin juicio, Mónica y Francisco, hicieran su declaración en la Audiencia Nacional, se está produciendo una serie de registros de domicilios y ateneos también ordenados por la Audiencia y ejecutados por el cuerpo de Mossos d’Esquadra. La escena es casi idéntica a las anteriores operaciones Pandora y Piñata (aún esperamos el nombre del actual operativo): 7 de la mañana, un dispositivo policial desproporcionado corta una calle e irrumpe en un Ateneo, en este caso se trata del Ateneu Llibertari de Sants, luego en un domicilio en Sants, otro el barrio de Grí cia, luego varios en Sant Andreu y otros dos también en Manresa y finalmente el Centro Social La Revoltosa del barrio del Clot y otra vivienda en el mismo barrio.

libertad detenidos BCN

Aunque aún están bastantes detalles por confirmar se han producido un total de 10 registros y 9 detenciones. Enseguida se ha activado la solidaridad, sobre todo hacia el Ateneu de Sants, ya que al poco de producirse el registro ya habí­a numerosas personas concentradas. Ahora mismo (9:30h) están cortando la principal arteria del barrio en solidaridad con las personas detenidas y en protesta por esta nueva absurda caza de brujas. En Sant Andreu también está teniendo lugar a estas horas otra concentración solidaria.

En todo caso este hecho se produce curiosamente también al dí­a siguiente de la declaración solemne en el Parlament catalán, que hablaba de desconectarse del estado español. Ya vemos que no hablaban de desconectarse de la Audiencia Nacional. Los mossos están comunicando que se trata de personas pertenecientes a un “grupo criminal anarquista”.

COMUNICADO SOLIDARIDAD ANARQUISTAS DETENIDOS EN CATALUÑA

Hoy, 28 de octubre de 2015, hemos tenido conocimiento de los registros policiales a domicilios particulares y ateneos libertarios que se han producido en diferentes partes de Catalunya. El resultado de esta operación ha sido, hasta el momento, de 9 compañeras/os detenidas/as en el marco de una nueva agresión a los movimientos populares desde el aparato estatal. Este ostenta el monopolio legal de la violencia y no duda a la hora de utilizarla contra un pueblo que se organiza en busca de alternativas a este sistema autoritario y capitalista.

Los mozos de escuadra y cartabón

La solidaridad es nuestra arma más poderosa, debemos consolidar los lazos de amistad y fraternidad con aquellas personas que sufren la represión en cualquier lugar. Hoy han ejercido su violencia contra compañeras/os anarquistas, pero independientemente de nuestras tendencias ideológicas, quienes actuamos contra las desigualdades podremos ser reprimidas, ya seamos libertarias, comunistas, ecologistas, antifascistas…

En nuestra mano está conseguir extender este apoyo mutuo y la unidad frente a su represión. Desde ACCIí“N CONTRA LA REPRESIí“N nos solidarizamos con nuestras/as compañeras/os detenidas/os y animamos a participar en las manifestaciones de apoyo que se darán en muchas ciudades hoy y en los próximos dí­as.
NOS QUEREMOS LIBRES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.