Publicado por DV & archivado en Burgos, Sanidad.

Por segundo lunes consecutivo hubo concentraciones por la sanidad pública en los centros sanitarios de Burgos.

Las protestas al grito de sanidad pública se sucedieron en varios centros de salud, entre ellos el de “La Antigua” y “Las Torres” de Gamonal.

Un cartel de Sanitarios necesarios convocaba por las redes sociales.
Segun su perfil de twiter Sanitarios necesarios es un “movimiento social por unos contratos dignos. Los 10.000 profesionales sanitarios contratados en Madrid. ¡NO SON UN REFUERZO, SON NECESARIOS!”.

En la concentración de Las Torres se volvió a quedar para el lunes que viene a las 20:30 h.

Para el próximo sábado 20 de junio hay convocadas manifestaciones en varias ciudades, entre ellas Zaragoza y Madrid. En Zaragoza la movilización se centrara en contra de la construcción de un nuevo macrohospital privado.
Segun la coordinadora anti-privatización de la sanidad: “más de 150 organizaciones y colectivos de todo el estado, preparamos grandes manifestaciones en los diferentes territorios para el sábado, día 20 de junio a las 20 horas, con los siguientes lemas:
Nunca más muertos evitables, Nunca más negocio con la sanidad”

1. Derogación de la ley 15/97 y del artículo 90 de la Ley General de Sanidad. Rescate de todo lo privatizado. Atención primaria centrada en la salud colectiva. Supresión de redes paralelas. Incompatibilidad público/privada. Fuera las empresas de la sanidad.
2. Por una industria sanitaria y farmacéutica pública.
3. Sanidad para todos, independientemente de la situación administrativa.
4. Cuidados de nuestros mayores con dignidad.
5.Por un sistema sanitario centrado en los determinantes sociales de la salud y la enfermedad.
Por un sistema público, universal, y con gestión democrática”

También esta coordinadora ha sacado un manifiesto que podeis leer pinchando aquí.

En Madrid los médicos MIR irán a la huelga si no mejoran sus condiciones laborales con un nuevo convenio colectivo que han presentado.

Por la autoorganización de las vecinas en los barrios y las trabajadoras en los centros sanitarios de Burgos en defensa de la sanidad.