Publicado por DV & archivado en Burgos, Feminismos.

Este 28 de junio, se celebra el dí­a del Orgullo y por ello, reproducimos el comunicado y el cartel preparado por la Asamblea Diversidad Combativa Burgos de reciente creación en la ciudad.

Ese dí­a habrá diversas actividades culminando con una manifestación a las 20h. desde el Cid.

Personas de diversas identidades, sexualidades y géneros en Burgos, nos preparamos para el 28 de Junio, Dí­a del Orgullo; porque este sea combativo, crí­tico y un dí­a de lucha en la ciudad.Como en muchos otros sitios, nosotres también vemos la necesidad de hacer frente a las fobias y agresiones que sufrimos diariamente fruto del sistema.

La Policí­a nacional, disfrazada de gay heteronormativamente guapo, blanco, europeo y privilegiado, que nos ataca, detiene y amordaza, también desfila en una carroza por las calles de Madrid y pretende hacernos creer que la propia policí­a del Estado puede solucionarnos la vida y festejar nuestras identidades… invisibilizándonos. Este estado, la misma institución que nos violenta y nos lleva a la miseria, a la discriminación y a la marginación social, se lava la cara este dí­a con una bandera arcoí­ris haciendo de su juego un negocio.

Los motivos que nos llevan a organizarnos son muchos, pero el principal es la necesidad de visibilizar un colectivo que no es el que el poder reproduce. La transmisoginia y el odio a nuestros cuerpos, reproducido desde los medios de comunicación, nos llevan a denunciar la utilización económica y polí­tica que desde el sistema cisheteropatriarcal y capitalista de hace de nuestra opresión.

A todas las personas que en algún momento os habéis sentido diferentes al resto, que la vida que llevabais no era la que querí­ais vivir, a quienes habéis sufrido siendo algo que no sois o simplemente ocultando vuestra verdadera identidad, a toda esa gente a la que trataron diferente por no entrar en lo que la sociedad considera lo normal, que soportasteis insultos, vejaciones y acoso. A todos, todas y todes que no sabéis que os ocurre pero os sentí­s diferentes, no estáis solas, no os rindáis, sed quienes queráis ser.

Para ello estamos reuniéndonos en asambleas abiertas, caminando juntes hacia un Orgullo que no sea nunca más dócil, sumiso o agradecido.

¡Decimos basta a los suicidios y asesinatos que nos castigan por rares! Vamos a recuperar l histórica Revuelta de Stonewall, con la cual nació el 28 de Junio lleno de Orgullo, disidencia sexual e identidad callejera. Difunde y participa en las convocatorias!

Contra el heteropatriarcado y el capitalismo, Orgullo crí­tico y combativo!

Asamblea Diversidad Combativa de Burgos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.