Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Burgos, Feminismos.

El 8 de Marzo, se celebra el dí­a de la Mujer.

Pero ¿Qué celebramos?, o ¿qué nos hacen creer que celebramos  si seguimos oprimidas y eslavizadas por un sistema heteropatriarcal y capitalista sustentado por gobiernos autoritarios y neoliberale; donde aumenta la misoginia, el racismo, machismo y violencia social, legal, polí­tica, de Estado, económica, moral y verbal hacia todas las mujeres del mundo?

Las mujeres llevamos toda la vida luchando por las libertades del ser humano y de la tierra, saliendo a las calles y pidiendo que se escuchen nuestras voces,  que somos necesarias para crear otro mundo más vivible.

El sistema capitalista, nos ha engañado; nos hace creer que nuestras antepasadas ya consiguieron todos los derechos, abanderándose de la igualdad. Cuando nos han necesitado como mano de obra nos han incluido en su mercado laboral, pero para ser explotadas, eso sí­, manteniéndonos también dentro del hogar  realizando las tareas de cuidados que sustentan su riqueza a nuestra costa. ¿De qué trabajos hablamos cuando hablamos de trabajo?.

Cada dí­a, en lugar de reducirse, aumenta la violencia hacia las mujeres; los feminicidios crecen sin parar. Nos matan. Nos agreden, nos violan, cosifican nuestros cuerpos, nos tratan como objetos sexuales, como objetos de consumo, solo tenemos que ver la publicidad. La trata de mujeres y niñas se extiende por todo el mundo. ¿Qué poder se creen que tienen para querer legislar nuestros cuerpos? ¿o venderlos?¿a caso no somos seres humanos?

Con la crisis mundial que estamos sufriendo, están creciendo los partidos polí­ticos conservadores y machistas, están dando discursos de odio hacia las cuestiones de género, y hacia las personas migrantes, todo para conseguir el poder.

Por eso, más que celebrar, lo que tenemos que hacer es luchar, organizándonos desde las bases, uniéndonos entre nosotras, donde todas contemos, que no hablen por nosotras, que no caminen por nosotras. Estamos hartas que nos consideren seres pasivos, somos activas y combativas. Hagamos movimientos horizontales, transversales y populares para seguir luchando.

Cuando nos juntamos tenemos fuerza como las mujeres Islandesas en la huelga que realizaron en 1975, o las Polacas en Octubre del año pasado, contra la penalización del aborto, o las Argentinas que denunciaban los feminicidios sucedidos.

Por todo ello y mucho más, se ha gestado para mañana 8 de Marzo un Paro Internacional de Mujeres a nivel mundial. Organizado por nosotras, si paramos se para el mundo, haciemos daño a este sistema heteropatriacal y capitalista.Aquí­ en Burgos hay convocada una movilización a las 20h en la plz del Cid.

La solidaridad es nuestra mejor arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.