Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, CSR Gamonal, Cultura, Gamonal, Música, Teatro.

Este fin de semana comienzan las Fiestas Autogestionadas de Las Candelas en Gamonal. Los colectivos que han unido sus esfuerzos para hacer de esta iniciativa una realidad han emitido un comunicado donde explican el porqué de la necesidad de unas fiestas al margen de las instituciones y desarrolladas a través de la autogestión.

Este fin de semana, en las fiestas patronales de Gamonal, se celebran las segundas Fiestas Autogestionadas de las Candelas. La iniciativa surge de varios colectivos- CSR Gamonal, Asociación Denuncia y diversos grupos musicales y culturales de la ciudad– que unen sus esfuerzos para desarrollar unas actividades lúdicas y de crítica social. Estas fiestas autogestionadas pretenden “hacer barrio”, apostando por la creación de lazos comunitarios que nos permita ser cada vez más conscientes de la capacidad de transformación que tenemos cuando nos unimos.

El deseo de ver un barrio vivo, comprometido en la lucha contra el individualismo nos lleva a articular estas fiestas pensadas desde abajo, desde la implicación de todo el vecindario sobre los asuntos que nos afectan. Se vuelve indispensable abrir espacios de encuentro, solidaridad y apoyo mutuo donde imaginar cómo organizarnos ante la precariedad a la que nos arroja este sistema capitalista. Disfrutemos de las fiestas mientras recuperamos la pasión por implicarnos en la vida política y social del barrio.

Para acabar, queremos agradecer la colaboración de todas las personas que han hecho posible que estas fiestas autogestionadas sean una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.