Publicado por DV & archivado en Burgos, Comic, Eventos, Gamonal, La Maldita, Literatura, Publicaciones.

Prosigue el I Ciclo cómic, historia y anarquí­a en la Biblioteca La Maldita de Gamonal con la presentación este viernes 1 de marzo de la novela gráfica El tesoro de Lucio. Una novela gráfica sobre la vida de Lucio Urtubia. El evento, que dará comienzo a partir de las 20:00 horas, contará con la presencia de Belatz, autor de esta obra que recoge en forma de historieta la apasionante vida del anarquista navarro Lucio Urtubia.

 

Mikel Santos, más conocido por su nombre artí­stico de Belatz, es un dibujante e ilustrados navarro que formó parte de Kukuxumusu y actualmente es parte del equipo creativo de Mikel Urmeneta. En su trayectoria artí­stica ha ilustrado tanto a nivel nacional como internacional diversos libros infantiles. El tesoro de Lucio (Txalaparta) es su reto más ambicioso, hasta la fecha, en el terreno profesional. Para conocer más sobre este cómic y la vida de Lucio, os remitimos a la reciente entrevista realizada por Radio Onda Expansiva con Belatz.

Lucio Urtubia Jí­menez (Cascante, Navarra, 1931) nació en el seno de una familia republicana represaliada durante el franquismo. En 1954 huyó a Francia desertando del ejército y en Parí­s empezó a trabajar como albañil y a frecuentas los cí­rculos anarquistas del exilio ibérico. Participó de forma activa en la resistencia libertaria contra el franquismo, donde conoció al histórico guerrillero Quico Sabaté, y puso contra las cuerdas al First Nacional Bank al plagar el mercado internacional con cientos de cheques de viajes falsos. Actualmente reside entre la capital del Sena y su Cascante natal.

Tras la finalización de la presentación de la novela gráfica y el posterior coloquio Belatz firmará de forma personalizada ejemplares de El tesoro de Lucio a quien lo desee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.