Publicado por DV & archivado en Burgos, Comic, Eventos, Gamonal, La Maldita.

El próximo viernes 9 de noviembre la Biblioteca La Maldita acogerá a partir de las 20:30 horas a presentación de la novela gráfica La balada del norte con la presencia de su autor, el creador de cómics asturiano Alfonso Zapizo.

La balada del norte es una obra que se adentra en los vertiginosos acontecimientos de la Revolución de Asturias en octubre de 1934 a través del ágil lenguaje de la historieta. Una novela gráfica de la que han visto ya la luz dos de los tres volúmenes que completarán esta trilogí­a de la revolución minera que muestra personajes luminosos en medio de la negrura de los oscuros valles mineros de Asturias.

 

El evento se completará con un coloquio en el que estará presente el propio Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic en 2012 por su obra el Dublinés, autor del reciente Los puentes de Moscú, y uno de los autores con mayor recorrido del panorama del cómic en nuestro paí­s. Para conocer más acerca del proceso de creación de La balada del norte se puede escuchar la entrevista que en su dí­a realizó Radio Onda Expansiva con Alfonso Zapico.

La Biblioteca La Maldita se encuentra en la calle Las Escuelas 8A, en el pueblo antiguo de Gamonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.