Publicado por DV & archivado en Burgos, Cárcel y Pres@s, CSR Gamonal, Eventos, Historia, Publicaciones, Videos.

El próximo viernes 16 de febrero el Centro Social Recuperado de Gamonal acogerá la presentación del documental COPEL: una historia de rebeldí­a y dignidad, una creación audiovisual que narra la experiencia de lucha en las cárceles de la Coordinadora de Presos en Lucha durante el periodo de la denominada “Transición Democrática”.

De la movilización espontánea y autoorganizada de los presos sociales reivindicando la amnistí­a también para ellos durante los últimos años del franquismo, surge la Coordinadora de Presos en Lucha con la que toman la palabra quienes nunca la habí­an tenido, consiguiendo poner en un brete al Estado durante más de dos años y sacando a la luz la injusticia e inhumanidad fundamental de la máquina social punitiva.

COPEL: una historia de rebeldí­a (2017) es un proyecto documental impulsado por algunos expresos sociales pertenecientes a la COPEL, con el fin de llevar a la luz una verdad, de dar voz a todos aquellos que vieron la suya aniquilada. El relato de una historia colectiva en la que confluyen las experiencias personales de quienes vivieron desde dentro lo que fuera aún permanece silenciado.

La proyección, que dará comienzo a partir de las 20:00 horas en el CSR de Gamonal, contará con la presencia de Manolo, antiguo miembro de COPEL y partí­cipe de la elaboración del documental, que contextualizará los hechos que son narrados en el montaje audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.