Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Literatura, Publicaciones.

Camillo_BerneriEl martes 19 de junio a las 19:30h, en el salón de actos C/Calera 12 (Edificio de los sindicatos), se presentara el libro “Anarquismo y Polí­tica. Relectura antológica y biográfica de Camillo Berneri. El programa mí­nimo de los libertarios del Tercer milenio” a cargo de su autor Stefano d´Errico, y con la colaboración del periodista Rafa Cid.

“Esta obra rechaza todo intento de hacer compatibles la revolución y la ortodoxia. La continua verificación de los postulados y el estilo antidogmático del intelectual anarquista italiano Camillo Berneri (alumno de Gaetano Salvemini y estimado interlocutor de Piero Gobetti, Cario Rosselli y Antonio Gramsci) indican la preocupación de afirmar la primací­a de la ética sobre la polí­tica.”

Berneri se posiciona contra la autonomí­a de la polí­tica. A los liberales, les dice que no hay autodeterminación sin equidad. A los herederos de Marx, que no puede existir igualdad sin libertad. Los medios condicionan el fin.

Berneri luchó contra el capitalismo, el fascismo y todas las formas de la “razón de estado” (bolchevismo incluido). Perseguido por Mussolini desde 1926 hasta el exilio, fue asesinado en la Barcelona revolucionaria del 1937 por los sicarios de Stalin. Berneri se atrevió a escribir en defensa del POUM, perseguido por Moscú, mientras se desarrollaban “los hechos de mayo”.(Extracto de libreria La Malatesta).

berneri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.