Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Gamonal, Historia, La Maldita, Publicaciones.

El próximo viernes 8 de febrero la Biblioteca La Maldita de Gamonal acogerá la presentación del  El complot del cementerio viejo, una obra que analiza el posible intento de asesinar a Franco en Burgos durante el otoño de 1938 investigado por el Servicio de Información de la Policí­a Militar de la época.

La iniciativa, que dará comienzo a partir de las 20:00 horas, contará con la presencia de los autores del libro: Miguel íngel Moreno Gallo, coordinador de la publicación, así­ como de José Marí­a Chomón Sierra y Clara Sanz Hernando, quienes desde hace años combinan la labor de investigación periodí­stica con la docencia en la Universidad de Burgos.

El complot del cementerio viejo. Otoño de 1938: Burgos bajo sospecha por el intento de matar a Franco es un libro que deja en el aire una serie de cuestiones sobre una posible conspiración para acabar con la vida del caudillo, interrogantes  que tratarán de ser resueltos en el posterior coloquio con los autores de una publicación que saca a la luz uno de los episodios más desconocidos de la historia de Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.