Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Gamonal, Literatura, Publicaciones.

El próximo viernes 2 de junio a partir de las 20:00 horas La Biblioteca La Maldita de Gamonal acogerá la presentación de la novela Lluvia de Agosto. ¿Quién disparó la bala que mató a Buenaventura Durruti que contará con la presencia de su autor, el escritor y periodista asturiano Francisco Alvaréz?

 

A través de Lluvia de agosto, el autor realiza un recorrido por los momentos más convulsos de la historia de nuestro paí­s de la mano de un personaje de ficción, una periodista de origen francés, que pretende resolver el enigma aún sin exclarecer de la muerte del anarquista Buenaventura Durruti en Madrid durante aquel noviembre de 1936.

Una novela, que con genial maestrí­a narrativa y gracias a una abundante documentación histórica, nos relata la vida y muerte del Durruti de carne y hueso lejos de misticismos y hagiografí­as. Para conocer un poco más sobre el contexto histórico en el que se ubica Lluvia de agosto y cómo se concibió la trama literaria, desde DV recomendamos la entrevista que Radio Onda Expansiva tuvo oportunidad de realizar con Francisco Alvaréz hace algunos meses. Así­ mismo, aquí­ os dejamos con el booktrailer de la novela que deja en el aire una questión aún sin resolver: ¿Quién disparó la bala que mató a Buenaventura Durruti?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.