Publicado por DV & archivado en Anarquismo, Burgos, Eventos, Historia, La Maldita, Publicaciones.

El próximo sábado 22 de febrero a partir de las 19:00 horas se presentará en la Biblioteca La Maldita de Gamonal el libro “Ni zares ni sultanes. Anarquistas y revolucionarios del Cáucaso” (La neurosis o las barricadas Ed, 2019) que contará con la presencia de Jordi Maíz Chacón, historiador y autor de la investigación que se recoge en esta obra.

“Ni zares ni sultanes” es el resultado de una investigación en la que Jordi Maíz se atreve a bucear con audacia una historia apasionante y dolorosa, donde se entrecruzan los caminos del mundo eslavo y del Oriente próximo. Un trabajo de investigación asequible para cualquier lector o lectora que nos adentra en la apasionante historia del casi desconocido movimiento anarquista de Armenia y su relación con el anarquismo ruso, búlgaro, francés, etc.

Esta obra es un pequeño relato sobre los genocidios ninguneados. Es también una historia de la compleja relación del anarquismo de principios del siglo XX con los movimientos de liberación de corte nacional. Además, representa un testimonio de esa solidaridad que las fronteras no pudieron contener y que tomó forma de revistas, libros, asociaciones, acciones de lucha, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.