Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Publicaciones.

“No te olvides de mí­” indaga en el terrible y brutal asesinato de la joven estudiante Yolanda González, a manos de un comando ultraderechista, la noche del 1 de febrero de 1980.

Sinopsis: La Transición no fue el periodo modélico que muchos polí­ticos pregonan, sino una etapa conflictiva y trágica, en la que decenas de personas perdieron la vida intentando asentar las frágiles libertades que comenzábamos a recuperar frente a quienes defendí­an la pervivencia de un franquismo sin Franco.

Yolanda González Martí­n, una estudiante bilbaí­na de 19 años, fue una de esas luchadoras anónimas. Ni fue la primera ni serí­a la última ví­ctima de aquel tiempo convulso, pero las circunstancias que rodearon su brutal asesinato en febrero de 1980 en Madrid la convirtieron en el sí­mbolo de una generación de jóvenes idealistas que se echó a la calle decidida a cambiar el mundo.

El testimonio de sus hermanos, de sus compañeros de militancia, de los abogados que lucharon incansablemente para encontrar a los culpables y de otros destacados protagonistas de la época, junto a la documentación inédita recuperada por el autor, rescatan para los lectores esta terrible historia, cuyos ecos de impunidad llegan hasta nuestros dí­as.

Actividad organizada por la plataforma Por la libertad. Burgos contra la represión y la censura https://burgosxlalibertad.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.