Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Eventos, Fosas Comunes de Estepar, Historia, Memoria Histórica, Publicaciones.

El 27 de diciembre de 2017 a las 20.00 horas presentaremos la nueva publicación de Ediciones Tangentes “MONTE DE ESTí‰PAR. Tras los pasos de la memoria.”

La presente publicación reúne un conjunto de iniciativas surgidas en los últimos años en torno a la recuperación de la memoria histórica en Burgos, y, más concretamente, a la exhumación y dignificación de las fosas comunes dispersas en el paraje del Monte de Estépar, ubicado a escasos 25 Km de la ciudad de Burgos y sí­mbolo de la barbarie fascista en esta provincia. Fruto de la colaboración de la Coordinadora Provincial por la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos, el Centro de Creación Contemporánea Autogestionado Espacio Tangente y la Asociación Cultural Denuncia se consiguió localizar y excavar cuatro de estas fosas y se exhumaron los restos de 96 personas aún por identificar a la publicación de este libro. Además se han ido organizando diferentes actos que, con la denominación Tras los pasos de la memoria, quieren servir de homenaje a las ví­ctimas del franquismo.

Este libro recoge algunos de estos proyectos. Nuestro recuerdo y profundo respeto por todas estas personas. Siempre presentes.

CRMH
ESPACIO TANGENTE
ASOCIACIí“N CULTURAL DENUNCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.