Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Lucha.

ACTOS DE LA CNT EN EL 1º DE MAYO EN LA PROVINCIA DE BURGOS
Burgos:
12:00 h.: Concentración en la Plaza Santo Domingo de Guzmán a partir de las 12:00, con un paréntesis a las 13:00 h. para participar en la Manifestación unitaria, crí­tica y combativa que parte desde la Plaza del Cid. Concluida la manifestación, se reanudará la ya habitual concentración.
13:00 h.: Manifestación unitaria. Plaza del Cid, a las 13 horas.

Miranda de Ebro:
De 12:00 h. a 15:00 h. Concentración en el parque Antonio Machado. Al finalizar, habrá comida en el sindicato

Aranda de Duero:
19:00 h.: Manifestación que partirá desde la Plaza de la Constitución

Primero de Mayo. Desmontemos este disparate.
Cada 1 de Mayo tiene sus propias caracterí­sticas que lo hacen diferente. í‰ste que vamos a celebrar viene precedido de la Huelga Feminista del 8 de Marzo, de ahí­ el intento de no perder la inercia que nos ha dejado esa histórica movilización.

Para mantener viva esa inercia y darle continuidad reivindicativa en el terreno laboral, sin dejar de lado otros espacios de lucha contra las leyes represivas, conviene no olvidar que nos tenemos que desenvolver en un Estado en el que se izan banderas a media asta por la muerte de alguien que era hijo de una virgen y de un Espí­ritu follarí­n; en el que se enví­an Ministros a desgañitarse cantando “El novio de la muerte” al paso de un muñeco que, por mucha devoción que le tributen, no va a dejar de ser un muñeco; en el que se ridiculiza el concepto de la enseñanza facilitando titulaciones académicas con nulo esfuerzo; en el que se dictan sentencias de vergí¼enza como la de “La Manada” dejando claro que el patriarcado continúa cómodamente instalado; en el que una tangana de bar pasa por arte de magia a ser convertida en un acto de terrorismo…

Vivimos en un Estado Bananero que navega a merced de la corriente represora. Es un disparate. Que este 1 de Mayo, recogiendo el testigo de la Huelga Feminista, sirva de arranque para ir desmontando este desaguisado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.