Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Lucha.

El próximo jueves 24 de mayo se ha organizado una concentración en la plaza de España frente a la sala de Congresos de Caja Cí­rculo para protestar por la presencia del embajador israelí­ en una conferencia organizada por el Ministerio de Defensa.

La iniciativa, que dará comienzo a partir de las 18:00 horas, pretende mostrar el rechazo de la sociedad burgalesa a masacres como la que Israel a perpetrado recientemente sobre la población palestina.  Publicamos a continuación el comunicado que nos ha sido remitido y que acompaña al cartel con el que se convoca a esta concentración de protesta.

 

RECHAZAMOS LA PRESENCIA DE ISRAEL EN BURGOS

El próximo jueves 24 de Mayo el embajador israelí­ impartirá una ponencia titulada “Israel hoy” en la Sala de Congresos de Caja Cí­rculo, en el marco de unas jornadas militaristas patrocinadas por el ministerio de Defensa.

El embajador es invitado a defender un estado creado en 1948 mediante el asesinato y la expulsión de los habitantes de cientos de ciudades y aldeas, que hoy malviven en campos de refugiados en otros paí­ses, o encerrados en Gaza, o aislados en Cisjordania, o dentro de Israel discriminados por leyes racistas. Justificará las recientes masacres en que asesinaron a más de 120 palestinos y palestinas, entre ellas varios niños y una bebé de 8 meses, e hirieron a más de 12.000 personas, dejando mutiladas a cientos de ellas.

Además, no es casualidad que el embajador israelí­ visite Burgos. Desde hace años, instituciones como la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio con Méndez Pozo a la cabeza, la Universidad y Caja Burgos están colaborando en distintos actos, proyectos y negocios con este estado genocida y criminal.

No debemos permitir que Israel sea admitido y reconocido como un estado legí­timo; se trata de un régimen colonial que lleva 70 años perpetrando el genocidio del pueblo palestino.

Por ello te animamos a mostrar tu rechazo a la presencia del embajador israelí­, este jueves 24 de Mayo a las 18:00 en la Plaza España.

¡Palestina libre!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.