Publicado por DV & archivado en Burgos, CSR Gamonal, Cultura, Eventos, Gamonal, Teatro.

El próximo sábado 17 de junio el Centro Social Recuperado de Gamonal acogerá la representación de Si esto es un hombre, adaptación teatral de la novela de Primo Levi realizada por La Presa. La representación dará comienzo a partir de las 20:00 horas y, como de costumbre, la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

“En 1944, a Primo Levi lo deportaron a Auschwitz. Tenía 24 años. Durante su estancia en el campo empezó a escribir “Si esto es un hombre”, el relato de los diez meses que estuvo prisionero, presa de una de experiencia que quizá nunca podría transmitir.

Setenta y siete años después de la liberación de Auschwitz, Paco Ventura se enfrenta, en un escenario, al reto de revivir la experiencia de Levi para intentar comprender (si es que es posible) qué fue de Auschwitz y qué supone para nosotros, espectadores del siglo XXI, que existiese ese lugar en plena Europa de mediados del siglo pasado. Un viaje hacia el lado más oscuro del ser humano y de nuestro mundo contemporáneo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.